Mantendrá gobierno estatal austeridad y racionalidad en 2019: Ramírez Solís


El próximo año el gobierno del estado mantendrá  el programa de austeridad y racionalización del gasto público, para hacer más eficiente las finanzas y garantizar la buena marcha y operatividad de las tareas que realizan cada una de las dependencias y Organismos Públicos Descentralizados.
El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Jaime Ramírez Solís, señaló que la capacidad de gestión y de negociación del gobernador Héctor Astudillo Flores, con seguridad permitirá el próximo año la llegada de más recursos económicos del gobierno federal, considerando las condiciones de pobreza y de marginación que enfrenta esta entidad suriana.
Dijo que una de las ventajas que tendrá el gobierno del estado en el 2019, es que varios programas sociales serán absorbidos por el gobierno federal, y los recursos que se destinaban para financiarlos serán orientados para otras actividades y acciones de gobierno.
Por la ampliación del programa de austeridad “que llegó para quedarse”, en el gobierno del estado no habrá contratación de personal el próximo año; continuará el congelamiento de las plazas que queden vacantes y el dinero que se aplicaba para el pago de salarios será canalizado a otras acciones de gobierno, explicó Jaime Ramírez.
Uno de los mayores problemas que enfrenta el gobierno del estado, es el pago de laudos por juicios laborales que promovieron trabajadores que fueron despedidos por otras administraciones.
“Hay laudos por muchos millones de pesos que son atendidos por el área jurídica  del gobierno del estado, con la garantía de que los juicios que favorezcan a los trabajadores serán atendidos en base a la capacidad presupuestal del gobierno”, indicó.
Jaime Ramírez informó que están asegurados los pagos de salarios correspondientes las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores del gobierno del estado.
Manifestó que en el gobierno del estado hay un ejercicio honesto y transparente del gasto público, y que a pesar de las millonarias deudas que heredaron gobiernos estatales anteriores en Guerrero hay gobernabilidad y funcionan las instituciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios