Lamenta H. Apreza actitud de confrontación de López Obrador contra la Suprema Corte


Para el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, es lamentable la actitud de confrontación adoptada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra del Poder Judicial.
El legislador local priista afirmó asimismo que la confrontación no ayuda en nada a la transformación del país, sobre todo cuando esta actitud viene precisamente del titular del Poder Ejecutivo.
Cuestionado con relación al “linchamiento” público perpetrado en contra de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber suspendido la Ley de Remuneraciones Salariales, Apreza Patrón recordó que “la división de poderes es esencia de la democracia en el mundo; respetar el ámbito de competencia de cada uno de los poderes públicos es fundamental, además de que la transformación de un país pasa por la no confrontación y por la reconciliación”.
—¿Pero qué pasa cuando es precisamente el titular del Poder Ejecutivo el que se confronta con el Poder Judicial?
—Insisto, la confrontación no ayuda a la transformación.
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local, remarcó que el respeto que debe tener cada uno de los poderes públicos con relación a las acciones de otro es fundamental.
Además, aclaró el también ex secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, lo que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación no fue negar o derogar la Ley de Remuneraciones Salariales promulgada por el Congreso de la Unión, sino únicamente suspenderla provisionalmente en lo que se hace un análisis más profundo.
Apreza Patrón se pronunció asimismo porque en este tipo de casos se maneje información real, porque hasta el momento no se ha podido demostrar que los Ministros de la SCJN ganen más de 600 mil pesos: “hay que manejar información real. La transformación del país no debe basarse en mentiras”.
Consideró que para lograr la transformación de un país, lo fundamental es la construcción de grandes acuerdos basados en el diálogo y en el respeto a la ley. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios