Incertidumbre en el programa de estancias infantiles “de Sedesol”


Representantes de estancias infantiles, se manifestaron afuera de las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar para exigir el inmediato pago de las becas correspondiente al mes de noviembre, de los niños a quienes el estado subsidia su estancia en estas instituciones, mismo que
debieron haber recibido hace un mes.
América Mora Juárez, quien es representante de la estancia infantil "Viguri",  resaltó que en el mes de octubre tuvieron retraso importante en el pago de las becas, por ello tuvieron que manifestarse y lograron que se liberaran los recursos correspondientes a ese mes y la situación volvió a repetirse con el mes de noviembre que hasta el momento no les han pagado y además no les garantizan cubrir el mes de diciembre.
Los quejosos instalaron la protesta afuera del edificio de lo que antes fue la delegación de SEDESOL y hoy cambio de nombre a Secretaría de Bienestar, colocaron pancartas en las que escribieron sus exigencias y advirtieron que se mantendrán en esta protesta hasta tener una respuesta favorable, pues el próximo 21 de diciembre será el último día de clases antes de iniciar el periodo de receso decembrino.
Mora Juárez, indicó además que las estancias infantiles se encuentran en la incertidumbre, porque hasta este momento la Secretaría de Bienestar no les ha presentado las reglas operativas del programa y las modificaciones que tendrá con el nuevo gobierno.
"Cada año firmamos un nuevo contrato para que podamos seguir prestando el servicio con las becas que le otorgan a cada niño, sin embargo en este momento no han dado las reglas de operación".
Dijo que cada niño recibe una beca de 950 pesos mensuales, de este recurso se pagan alimentos, materiales y salario de las educadoras y asistentes, sin embargo en este momento por el retraso que tienen no se han podido cubrir salarios, aguinaldos y prestaciones de los empleados.
En el estado existen más de 300 estancias infantiles, de estas aproximadamente 70 se encuentran en Chilpancingo y todas tienen el problema de que no han recibido el pago de las becas y no tiene como solventar los gastos de operación. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios