El presupuesto federal tiene que ser revisado y adecuado: Héctor Apreza


El Congreso de la Unión tiene que revisar con responsabilidad la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación porque no es adecuado, expresó categórico el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Héctor Apreza
Patrón.
De entrada, el también ex secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal dijo que es un error quitarle dinero al campo y no es adecuado dejar de invertir en carreteras y mucho peor disminuir el presupuesto a las universidades del país, afirmó.
Reconoció como un acierto por parte de la Federación la ampliación del programa de becas y el aumento a los apoyos para los adultos mayores, sin embargo consideró que el asunto del fortalecimiento de la infraestructura educativa  debe ser prioritario.
En este sentido, consideró necesario que el Congreso de la Unión revise muy bien la iniciativa de Presupuesto de Egresos que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la corrija.
Dijo que de manera particular, Guerrero resulta afectado por la disminución del 50 por ciento al presupuesto destinado al Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y por la desaparición del Programa de Concurrencia: “representa un duro golpe al esfuerzo productivo que hacen las organizaciones sociales de Guerrero”.
Apreza Patrón señaló como importante que en el Presupuesto de Egresos de la Federación quede reflejado el fortalecimiento de la educación a través de instituciones ya establecidas y no con la creación de nuevos espacios educativos sino fortalecer lo que ya existe, pero además mencionó que “si hay que corregir procedimientos organizacionales y administrativos hay que hacerlo, pero se tiene que fortalecer lo que ya existe”.
El diputado local priista consideró como “grave el retiro de apoyos financieros a la educación, a la producción de alimentos, a los órganos autónomos, a la procuración de justicia y para la lucha de las mujeres”, por lo que si el Congreso de la Unión lo aprueba tal y como lo envío López Obrador significaría un retroceso para el país “porque hay asuntos en los que hay claros y oscuros, yo espero que los oscuros que son los que estoy mencionando se puedan corregir, y los que sean positivos que se fortalezcan”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios