El hospital del ISSSTE se encuentra en crisis, reconoce su administrador


La clínica hospital del ISSSTE en Chilpancingo se encuentra rebasada en su operación y atraviesa una severa crisis por la falta de recursos económicos reconoció el administrador del nosocomio, Gregorio Arcos Vélez.
El funcionario estableció que por el cambio de gobierno federal, los recursos para la institución han fluido de manera escasa y se tiene problemas para atender las necesidades básicas como son la limpieza, lavandería, y el abasto de medicamentos de alta especialidad y por supuesto el servicio de traslados que desde el pasado lunes los encargados del área se encuentra en paro porque no han recibido sus viáticos.
Arcos Vélez, justificó que debido al periodo de transición que no ha concluido los recursos no han llegado de manera eficiente, además de que se ha gastado más de lo que se presupuesto para este año.
Sin embargo el administrador, aseguró que se está buscando la forma de resolver los problemas y pidió solidaridad del personal que se encuentra en paro de labores, les garantizó que los recursos que les adeudan serán cubiertos al 100 pro ciento, sin embargo tiene que esperar un poco a que la situación económica se estabilice.
Destacó que el servicio de ambulancias en esta clínica es sumamente necesario y suspenderlo pone en riesgo la vida de pacientes, por ello su llamado a que los trabajadores reactiven sus actividades y se eviten riesgos para los pacientes.
CLINICA REBASADA
Cabe señalar que la clínica del ISSSTE está rebasada en aproximadamente un 300 por ciento, muestra de ello es que el servicio de urgencias se tiene programado para atender 10 personas de manera simultanea, pero de manera recurrente en este espacio de atienden en promedio a 30 personas al mismo tiempo.
Además en el área de hospitalización se tiene también una sobre ocupación, al grado que se han habilitado camillas para usarlas como camas e incluso hay pacientes a los que se atiende en sillas, por no tener espacio para poner una cama. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios