Difícil que CAPACH recobre la solvencia: Irma Lilia


La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, sostuvo que su reto es que el organismo paramunicipal “sea autosuficiente”, pese a su grave crisis financiera.
Garzón Bernal externó que cuando fue invitada por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para asumir esa responsabilidad, “no sabía a ciencia cierta la magnitud del problema que enfrentaría por la falta de recursos económicos”.
Aclaró que en lugar de que eso sea un obstáculo, “lo he tomado como un reto” para superar el quebranto financiero, pero también conminó a los trabajadores a sacar adelante a la dependencia paramunicipal.
Expuso que la situación crítica que padece la CAPACH no es un secreto para los trabajadores ni para la sociedad, y que la crisis financiera y operativa tiene un déficit mensual de 5 millones de pesos.
Recordó que a esos problemas se suman los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la falta de pago de los usuarios, pero Garzón Bernal dijo que no hay tiempo para voltear hacia atrás ni lamentarse.
Reiteró que el objetivo es de mirar hacia adelante, seguir operando y resolver el problema financiero, aunque admitió que resultará sumamente difícil que en estos tres años la CAPACH recupere la solvencia que tuvo hace muchos años, o que operen bien como organismos de agua en otros estados del país.
“Ya no estamos en tiempos de simulaciones, es momento de demostrar que la CAPACH tiene a sus trabajadores y organismos sindicales que la respaldan con sus funciones de trabajo, para el bien de la población”, concluyó. (www.agenciairza.com)

Comentarios