Defiende Bety Vélez su permanencia al frente de la Sección 36 del SNTSA


Al reconocer que sin el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, los beneficios no serían posibles, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, señaló que es positivo el balance del trabajo sindical del 2018.
Dijo que como resultado del buen manejo de las cuotas sindicales destacan diversas prestaciones para los trabajadores y la inauguración de un hotel en Acapulco donde tendrán hospedaje gratuito.
Vélez Núñez dio a conocer que los integrantes de la Sección 36 del SNTSA están recorriendo las siete regiones del estado para informar los logros y avances en materia de derechos laborales, y aclarar diversas dudas en temas de vivienda, escalafón, seguridad e higiene.
De igual forma, se han llevado prestaciones como el otorgar más de 3,000 préstamos de hojas extraordinarias, hojas rojas, blancas y verdes, que representa un apoyo económico para los trabajadores con alguna necesidad económica.
Destacó entre los logros sindicales para trabajadores de salud que Guerrero es el único estado de la República donde el bono de 12 mil100 pesos que se otorga cada mes de diciembre se pague en efectivo y no en vales de despensa como en otras entidades; en cuanto al bono sexenal, informó que de 21,749 trabajadores del sector Salud en Guerrero, únicamente 7,200 son de base y recibieron ese pago de 3 mil pesos la semana pasada.
En cuanto al tema de escalafón, Beatriz Vélez informó que se han otorgado más de mil plazas a familiares de trabajadores que se han jubilado, que han renunciado o fallecido, y que la Sección 36 es el único sindicato en el país que sigue otorgando este beneficio a familiares de trabajadores.
Destacó que gracias al apoyo del gobierno del estado y del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores se han realizado rifas de vehículos entre los trabajadores sindicalizados con motivo de fin de año, como se realiza desde 1998, y en cuanto a los trabajadores formalizados, homologados y regularizados se pagará el viernes 14.
Como parte de los logros la secretaria de salud, dio a conocer que el lunes se inauguró en Acapulco un hotel para trabajadores sindicalizados, en el que no pagarán cuando vayan a vacacionar al puerto
Al dar a conocer los beneficios logrados para el sector sindical, Vélez Núñez defendió su permanencia al frente de la Sección 36 del Sindicato de Salud y aprovechó para agradecer a los trabajadores de Salud y a la ciudadanía de por el apoyo que le han brindado y pidió “que no hagan caso de los señalamientos de un grupo mínimo de trabajadores que no tienen sustento”. (www.notymas.com)

Comentarios