Cumplirán un año tomando clases en una bodega 900 alumnos de escuela primaria


Cerca de 900 alumnos de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo” cumplirán en este mes un año de mantenerse fuera de sus instalaciones en la colonia Obrera de esta capital, luego de la institución sufriera daños por los sismos de septiembre del 2017.
El director de la escuela, José Manuel Bernal Abarca, precisó que los trabajos en el plantel educativo se encuentran “muy avanzados” y que con seguridad el próximo mes de febrero del 2019 podrán volver a sus aulas.
Precisó que en la escuela se han construido más 17 aulas, las cuales se encuentran debidamente equipadas con aire acondicionado, además de baños.
Detalló que se está trabajando en el reforzamiento de bardas en algunos casos y en otros se están tirando y levantando nuevos muros.
Dijo que en el turno matutino se tiene una matrícula de 588 alumnos y un total de 20 grupos, pero que junto con el turno vespertino hacen una matrícula de alrededor de 900 alumnos.
Precisó que en este mes están por cumplir un año en las ex instalaciones de la empresa galletera “Gamesa”, donde se han adaptado a los calurosos y reducidos espacios.
Reconoció que ha habido carencias y existe hacinamiento en esa bodega ubicada en la colonia Vista Hermosa, donde encontraron refugio después de más de dos meses de gestión y protestas -en el 2017- para lograr que las autoridades los atendieran. (www.agenciairza.com)

Comentarios