Con “espontánea” marcha repudian a los ministros y jueces por no bajar su salario


Un grupo de simpatizantes del presidente  Andrés Manuel López Obrador marcharon por las calles de esta capital y clausuraron simbólicamente instalaciones del Poder Judicial Federal, ello para exigir a los ministros, magistrados y jueces dependientes de este poder que bajen sus salarios y respeten la
Constitución.
Los manifestantes se congregaron en la alameda y de ahí partieron caminando por la avenida Juárez, para hacer una parada en las instalaciones del Poder Judicial, ubicadas en la esquina que forman  la citada avenida y la calle Galo Soberón Y Parra, ahí realizaron un acto de clausura simbólica del edificio, pegaron pancartas y después siguieron caminando hasta el zócalo de la ciudad.
La actividad fue convocada a través de redes sociales, por un grupo de ciudadanos  que, según ellos, no enarbolarían alguna bandera de organizaciones o partidos políticos.
"Fuera Ratas del Poder Judicial”, “no a los altos salarios en el Poder judicial” y “Traidores a la Patria", fueron algunas de las leyendas que se escribieron en las cartulinas que después fueron pegadas en la puerta del edificio.
La manifestación de apoyo al presidente López Obrador y de repudio al Poder Judicial, se encuadra en las diferentes opiniones que ha causado la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, misma que obligaría a los futuros ministros a obtener un salario menor al del presidente, que no a los actuales que perciben cerca 600 mil pesos mensuales.
La ley establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente que tiene un salario de 108 mil pesos.
Sin embargo senadores interpusieron un recurso de inconstitucionalidad y este fue aceptado por considerar que el mandato en cuestión vulnera la autonomía del Poder Judicial, quienes tiene derecho a fijar su tabulador de salarios, con ello buscan que no se les reduzca su onerosa percepción.
"Salimos a las calles para demostrar que el presidente no está solo, el pueblo está con él", señaló uno de los oradores que a través de un altavoz lanzaron consignas durante la marcha, "Estamos pidiendo que se bajen sus salarios para que se aumenten los de los trabajadores, porque si bien es cierto que han estudiado y han aprendido a manejar las leyes, eso no les da el derecho de estar cobrando sueldos escandalosos", gritaban los simpatizantes del presidente. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios