Buscará nuevo titular de la SEG que avancen los indicadores educativos


Tras ser presentado por el gobernador Héctor Astudillo Flores como el nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en sustitución de José Luis González de la Vega, quien renunció al cargo por presuntos problemas de salud, Arturo Salgado Urióstegui, se comprometió a poner el mejor
de sus esfuerzos para hacer que avancen los indicadores educativos de Guerrero y para mejorar la calidad y la cobertura de la educación.
El principal compromiso del nuevo secretario de Educación Guerrero lo estableció con el propio gobernador Héctor Astudillo Flores: “haré el mejor y más grande de mis esfuerzos conjuntamente con los colaboradores de la Secretaría de Educación Guerrero en los tres años que le restan a la actual administración estatal, para que usted entregue buenas cuentas al final de su administración”.
Salgado Urióstegui le agradeció al gobernador Astudillo Flores la confianza en él depositada para tomar las riendas de la SEG, dependencia a la cual calificó como una de las más grandes y la más compleja del gobierno estatal por los conflictos que enfrenta prácticamente todos los días.
El funcionario estatal, quien por alrededor de siete años estuvo al frente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la propia SEG, señaló que al asumir la titularidad de la dependencia, atenderá los problemas más recurrentes del sector educativo, entre ellos la falta de maestros y de entrada anunció una reorganización de la Secretaría con la finalidad de que todos los mandos medios y superiores cumplan la función que les corresponde.
En este sentido, dijo que echará mano de su “mejor experiencia para abonar a la solución de los problemas de la Secretaría de Educación” y de inició dijo que mantendrá una relación permanente y de respeto con la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Asimismo, llamó a los maestros del estado, que son la fortaleza de la SEG a acompañarlo en este encargo que toma y a ayudarlo, “porque no podemos trabajar ni dar resultados sin el apoyo de los maestros, sin el apoyo de los compañeros trabajadores de apoyo a la educación”.
Finalmente mencionó que le dará su real importancia a los directores de las escuelas, a los supervisores, al jefe de sector, “porque son la primera instancia donde debemos de solucionar los problemas que tenemos en las escuelas”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios