Al tratar de aligerar la nómina municipal cometen injusticia


A pesar de que durante los 7 años que tiene trabajando en el área de dirección de Parques y Jardines nunca ha faltado a su labores, el señor Mardonio Nava Tapia, fue dado de baja de la nómina del Ayuntamiento bajo el argumento de que no fue localizado en su centro de trabajo cuando se revisó la nómina.
El empleado, indicó que su trabajo es de campo y realizan las actividades que se les encomienden, y tiene que ver con el mantenimiento y atención de los espacios públicos de toda la ciudad.
El último trabajo que le fue encomendado fue apoyar en la elaboración del pino navideño que fue adornado con motivos artesanales en el zócalo de la ciudad.

Debido a que la mayoría del personal trabaja de lunes a viernes de nueve a tres de la tarde, a él le asignaron una jornada acumulada que se trabaja en fines de semana y días festivos, por eso cuando el personal de finanzas revisó la nómina de la dependencia a donde se encuentra asignado este empleado no fue localizado y sin siquiera preguntar lo dieron de baja.
"Hasta el día de hoy sigo trabajando de manera normal, sólo con el detalle de no haber recibido mi salario a pesar de que el secretario de Servicios Públicos ha informado al presidente municipal y al área de finanzas el trabajo que desempeño y los días que me corresponde hacerlo".
Mostró un documento firmado por el secretario Luis Cortés Zaragoza y fechado el 10 de diciembre del presente año, en el que se le reconoce su trabajo y se pide que liberen su quincena, sin embargo dijo que en el área de personal, le dicen que ese documento no tiene validez y que su plaza fue retirada.
"Quiero pedirle al presidente Antonio Gaspar que se tiente el corazón, que no permita que mi familia pase hambre en las fiestas de fin de año, que autorice que se libere mi pago y me regresen a la nómina". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios