Unos 50 vehículos “desapareció” la administración de Leyva Mena


El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que la próxima semana se interpondrán denuncias ante la Fiscalía General del Estado y ante la Auditoría Superior del Estado por la falta de bienes del municipio que están enlistados en el patrimonio pero físicamente no son
localizables.
Entre los bienes que no fueron localizados se encuentran todo el parque vehicular que consta de más de 50 vehículos que por un acuerdo de cabildo se declararon chatarra y se vendieron, esta acción sería ilegal porque para hacerlo se requiere de una autorización del Congreso del estado,  que no la hubo.
"Este es un punto que tengo presente, pero el martes que el Contralor interno presente las denuncias les podremos dar detalles específicos de los faltantes y quiénes son los señalados en las denuncias penales y administrativas".
En el caso de obras públicas, destacó que tiene reportes de que la administración de Marco Antonio Leyva Mena dejó pendientes pagos a las constructoras, que tampoco se reflejaron en las cuentas oficiales entonces es dinero faltante.
Otros puntos por los que procede hacer la denuncia es porque la anterior administración municipal no pagó la última quincena que le correspondía, tampoco entregó los recursos para el pago de aguinaldos que es una obligación establecida en la ley.
En el caso de los vehículos el único parque vehicular que dejó la anterior administración fue el de la Policía Municipal, todos las demás unidades que deberían estar asignadas a las áreas de gobierno, fueron desincorporados del patrimonio y vendidos como chatarra.
Antonio Gaspar señaló que además de los faltantes en el patrimonio, el gobierno municipal recibió una nómina abultada con más de 3 mil 250 trabajadores que representan una erogación de 17 millones de pesos quincenales, "en la revisión que hicimos de esa nómina logramos bajarle un millón de pesos, pero la gente me sigue reportando que existen aviadores y por ello haremos una nueva revisión para detectar anomalías. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios