Trabajan para estabilizar el subsuelo en distribuidor vial a Chichihualco: Navarrete


El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, confirmó que el distribuidor vial frente al crucero de Chichihualco no quedará concluido en el mes de diciembre, sin embargo será habilitado para dar fluidez al tráfico vehicular
como se ha hecho en los últimos fines de semana largos.
Confirmó que el puente que se está construyendo, y es la obra insignia del gobierno de Héctor Astudillo Flores en Chilpancingo, presentó hundimientos debido a que en el subsuelo existe una bóveda por la que debería pasar el agua, sin embargo ésta durante más de 20 años estuvo azolvada y generó que el agua corriera por diferentes lados, lo que debilitó el suelo.
Para resolver el problema, la constructora está realizando la inyección de concreto al subsuelo para fortalecerlo y permitirle que soporte la carga de más de 55 mil toneladas que es lo que pesa el terraplén.
Actualmente la obra presenta un 85 por ciento de avance y durante los fines de semana largos y puentes vacacionales se ha abierto para el paso de vehículos, con ello también se ha probado el funcionamiento que va teniendo las obras de estabilización que se han realizado y aparentemente están funcionando de manera correcta.
El funcionario aseguró que la obra que tuvo una proyección de 130 millones de pesos para su construcción, hasta el momento no ha generado un gasto adicional, pues la inyección de concreto al subsuelo se ha solventado con el mismo presupuesto que ejecutan entre dos empresas una proveniente de la Ciudad de México que se asoció con una constructora local.
Resaltó que a pesar de que el propio gobernador había anunciado que la obra estaría lista en el mes de diciembre se ha ponderado realizar las cosas bien y darle su tiempo a que todo se haga como debe de ser sin tratar de ganarle al tiempo.
"Se le está dando todo el tiempo necesario y toda la paciencia para que la obra quede como tiene que quedar".
"Uno quisiera abrir lo más pronto posible y lograr la estabilización lo más pronto posible y tener las inyecciones lo más pronto posible, pero hay que darle su tiempo, la verdad es que le estamos echando todas las ganas, pero con toda la paciencia y toda la responsabilidad para que quede como debe de ser". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios