Temen trabajadores desaparición de la “Ciudad de las Mujeres” en Tlapa.


La incertidumbre persiste entre trabajadoras y trabajadores de “Ciudad de las Mujeres”, ubicada en Tlapa, ante el cambio de gobierno federal, temen su desaparición, a pesar de servicio que ofrece a mujeres de los 18 municipios de la región de la montaña, donde se registran altos índices de violencia
hacia las mujeres en todas sus modalidades.
A pesar de que, en otro momento, Ciudad de las Mujeres, estuvo en el ojo de la opinión pública, debido a los conflictos generados por quien la dirigía, hoy en día, se encuentra laborando de manera normal, sin mayores contratiempos, y se ha convertido en un espacio de ayuda, al que las mujeres de los 19 municipios que conforman la región de la montaña, acuden.
Ciudad de las Mujeres, comenzó siendo parte de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), a nivel federal, sin embargo, pasó a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), desde donde hasta el momento, no han dado certidumbre sobre la continuación de sus actividades.
Trabajadores comentaron que ningún directivo les ha informado que pasará con esta dependencia, que ha resultado de una gran utilidad para las mujeres de la región de la montaña, que llegan al lugar, a solicitar ayuda, al ser víctimas de algún tipo de violencia, su desaparición, subrayaron, sería de un gran impacto en la sociedad, porque estas mujeres que en este momento ahí son atendidas, quedaría una vez más a la deriva, sin la atención y el apoyo que, en este momento, recibe.
No dejaron de reconocer, que la suspensión del funcionamiento de “La Ciudad de las Mujeres”, afectaría a las más de 50 personas que ahí laboran, entre intendentes, hasta profesionistas como psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, entre otro personal.
Por ello, hicieron un llamado tanto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como al próximo titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, a analizar con sumo cuidado, la permanencia de Ciudad Mujeres, por la importancia que representa su funcionamiento para las mujeres de la región de la Montaña.
Los servicios que ofrece Ciudad de las Mujeres son: asesoría académica, atención psicológica, capacitación y talleres deportivos, lúdicos y culturales, salud, vida libre de violencia, educación, proyectos productivos y cuidado infantil, entre otros. (www.notymas.com)

Comentarios