Suspende el ISSSTE el oxígeno a los pacientes alegando no tener recursos


Mi nombre es María Morales y  quisiera pedir su apoyo para hacer una denuncia, estoy desesperada, soy hija de una derechohabiente del ISSSTE y me encuentro muy angustiada ya que  mi madre padece fibrosis pulmonar y su vida depende del oxígeno que le otorga el ISSSTE, son 3 litros por
minuto los que ella consume.
Ahora la institución ya no quiere otorgarle dicho recurso y la dependencia se escuda en decir que no tiene recursos para pagarlo y se aferran a eso.
Sé que no es la única persona a la que se lo están negando ya que se dijo que a todo paciente dependiente se lo quitaran, y creo que es obligación del ISSSTE proporcionar los recursos necesarios para cada derechohabiente, y la empresa que surte el oxígeno ha dicho que en efecto ya no surtirán el oxígeno por falta de pago del ISSSTE.
Me encuentro desesperada ya que no encuentro a quien más recurrir para ser escuchada, he tratado de obtener una respuesta o solución por parte de dicha institución pero ellos solo repiten lo mismo y  dicen que le haga como yo quiera y pueda.

NO ES ELÚNICO CASO:
      
Otro caso es el que sufre la paciente Lorenza Morales Alarcón, de esta capital del estado, que de igual forma padece fibrosis pulmonar, y quien debido a la falta de pago del ISSSTE, este fin de semana la empresa Medi Gas se negó a entregarle el oxígeno que requiere, informó el hijo de la enferma, Delfino Vázquez Morales.
En su denuncia pública, el derechohabiente del ISSSTE explicó que acuerdo al diagnóstico de los médicos de la clínica, su mamá debe consumir tres litros por minuto, por lo que “el tanque de los grandes le dura sólo tres días”.
Señaló que el pasado fin de semana un empleado de la empresa Medi Gas le habló por teléfono y le dijo que ya no iban a poder surtirle los tanques de oxígeno a domicilio, porque el ISSSTE no le ha pagado a esa compañía, por lo que el sábado pasado tuvieron que comprar el tanque en mil 275 pesos.
Tras señalar que es el ISSSTE el que tiene que proveer de este servicio a los pacientes con esta enfermedad, el derechohabiente se quejó de que en la Delegación de este instituto no le han dado ninguna respuesta.
Vázquez Morales dijo estar preocupado porque al no contar con el oxígeno suficiente, la enfermedad que padece su señora madre comenzó a agravar, por lo que hoy se verá en la necesidad de internarla nuevamente en la Clínica del ISSSTE, al no poder solventar la comprar la sustancia que necesita para vivir.
Al parecer el problema que se presenta en el ISSSTE es serio porque un empleado federal jubilado habló también a la Redacción de DIARIO DE GUERRERO para hacer esta denuncia.
En este caso, señaló que los empleados de la empresa que le surten el oxígeno en tanque para su familiar le dijeron que pasarían a recogerle el equipo que tiene por la misma causa.

Comentarios