Se hunde en el descuido y total abandono el zoológico de Chilpo


ES MEJOR QUE SE CIERRE Y QUE RETORNE A
FUNCIONAR EL HERMOSO VIVERO QUE ERA

El parque zoológico de Chilpancingo, conocido como “Zoochilpan” se muestra en el total abandono ignorándose las causas.
No ha sido posible lograr encontrar en su centro de trabajo al responsable de tal instalación que es la única posibilidad de esparcimiento de las familias de esta capital.
El deterioro paulatino pero ininterrumpido viene de muchos años atrás cuando se inició la construcción de unas improvisadas jaulas ocupando el espacio de un corredor que se canceló para usarse también como estacionamiento privado y basurero.
Esas jaulas son ocupadas a veces por felinos de muy alta peligrosidad y se fabricaron con material inadecuado y endeble, como lo es sin lugar a dudas la malla ciclónica que se usa para cercas. Esas jaulas mal hechas y sucias se usan para meter ahí a felinos cuyas jaulas habituales están en limpieza. Cualesquier rato un leopardo, tigre de bengala o león botará esa malla ciclónica y va a ser una matazón de gente.
Las oficinas administrativas y de dirección del zoológico se muestran asquerosas porque esa es la palabra más adecuada para describirlas y hace mucho tiempo que no se aplican las mínimas medidas de higiene general y de prevención como lo son las fumigaciones y vigilancia de fauna nociva. De esta suerte, el zoológico en el paraíso de ratas del tamaño de un conejo.
Los animalitos sobreviven en ambientes sucios y con poca atención del personal que ante la carencia de elementos de trabajo, nada puede hacer por ellos.
Si este es el panorama que va a continuar en nuestro zoológico lo más adecuado sería que se cerrara y el lugar volviera a funcionar como el hermoso vivero que era antes de transformarlo en Zoochilpan.

Comentarios