Reorientará gobierno de Astudillo importantes recursos en el 2019


Toda vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador absorberá el programa de pensiones para adultos mayores, el programa de becas y el de discapacitados que operan con recursos propios, el gobierno del estado reorientará el próximo año una importante cantidad de recursos económicos que
aplica en acciones con inversión estatal directa.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, informó que existe la posibilidad de que prospere una gestión que hace el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que en este cierre del año el gobierno federal apoye a Guerrero con 30 millones de pesos adicionales para ampliar el programa Un Cuarto Más, toda vez que ha tenido una alta demanda.
Señaló que considerando los anuncios que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el próximo gobierno federal absorberá los programas de becas, de discapacitados y Pensión Guerrero, el gobierno del estado reorientará una importante cantidad de dinero a otras acciones para el desarrollo social, en virtud de que dichos programas actualmente son financiados con inversión estatal directa, es decir con recursos propios.
El titular de la Sedesol Guerrero aclaró que el hecho de que el próximo gobierno federal absorberá esos programas y a los beneficiarios, no significa que haya recortes al presupuesto estatal porque en éstos se aplican recursos propios que se generan en Guerrero.
Pero aclaró que encabezados por el gobernador Héctor Astudillo, hacen gestiones para que en el 2019 el presupuesto federal crezca y los beneficios lleguen a un mayor número de guerrerenses que están en condiciones de pobreza y de pobreza extrema.
Informó que en su momento se dará a conocer a qué rubros serán orientados los recursos económicos propios que ya no se aplicarán en el Pensión Guerrero, en Becas y en el programa de discapacitados. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios