Por la feria de diciembre alumnos de la ESFAID, sólo tendrán clases parciales


Alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID) y de la Escuela Primaria “Antonio A. Guerrero”, adelantarán parcialmente sus vacaciones decembrinas, pues este viernes fue el último día que recibirán clases formales en las aulas  acondicionadas en el antiguo vivero de la
colonia los Ángeles, donde  se instala la feria de Navidad y Año Nuevo, pues el próximo lunes empieza el retiro de las aulas y la colocación de los puestos.
Personal de la ESFAID, confirmó que este fue el último día de clases en las improvisadas aulas, "El próximo lunes los estudiantes vendrán a traer las butacas y ayudarnos a trasladar las cosas que se tengan que llevar a guardar en otro lugar, luego el miércoles nos reuniremos en el teatro hundido de la Alameda y ahí vamos a dar asesorías a los jóvenes".
El edificio de la ESFAID, fue declarado como de alto riesgo por las afectaciones que le han causado los sismos, además de ser uno de los planteles más antiguos de la ciudad al tratarse de la primera escuela secundaria que se instaló en Chilpancingo.
En febrero del presente año ex alumnos realizaron una  ceremonia para dar el último adiós al edificio, mismo que se tenía previsto que fuera reconstruido y entregado antes de iniciar el actual ciclo escolar, pero retrasos en la construcción cambiaron las fechas de entrega para el mes de enero próximo.
A pesar de que ya se recorrió la entrega de la nueva construcción y por el avance que actualmente presenta, los docentes han sido informados que la entrega del nuevo edificio podría ser hasta el mes de mayo, y con ello el regreso a las nuevas instalaciones podría prolongarse hasta el próximo ciclo escolar.
La próxima semana el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa tendría el compromiso de retirar todas las aulas temporales que se instalaron, para dejar el espacio en condiciones adecuadas para que se instalen los puestos y juegos mecánicos de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Una vez que la actividad festiva concluya en el mes de enero, se volverían a colocar las aulas provisionales y los alumnos retomarían la formalidad de las clases en este lugar.
"El sitio no es lo óptimo que merecen los estudiantes pero se ha cumplido con la función, los propios padres han vigilado que todo esté bien, no hemos tenido ningún incidente e incluso sabíamos que muchas zonas abandonadas de la feria eran visitadas personas no deseadas, pero estas se han ahuyentado porque siempre hay vigilancia", indicó uno de los docentes.
Finalmente estableció que lamentablemente en las semanas que aún faltan antes de las vacaciones de diciembre será sólo mediante asesorías y trabajos que seguirán avanzando los jóvenes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios