Maestros de la zona Norte piden se les dé atención


Maestros de la región Norte del estado se manifestaron afuera del Congreso local, donde este día se esperaba la comparecencia del secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, sin embargo la actividad legislativa se suspendió porque el funcionario se encuentra delicado
de salud.
Los maestros indicaron que su intención es que los diputados del Congreso sirvan de canal de comunicación con los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y así se logren tener una atención, porque sus demandas no han sido escuchadas en temas muy sentidos como el de la inseguridad.
El vocero del grupo quien pidió no mencionar su nombre porque las demandas se presentan como dirigencia colectiva de la región Norte, establecieron que tiene peticiones de cambio de adscripción de maestras de preescolar que han sido amedrentadas por delincuentes, sin embargo la petición no ha sido escuchada.
Otra demanda es que se destituya al supervisor de la zona escolar 124 que tiene cabecera en Pilcaya, pues contra este personaje existen denuncias de padres de familia por desvíos de recursos, y ha generado una situación de enfrentamiento con los maestros que están asignados a su jurisdicción.
Señalaron que el tema lo conoce perfectamente el contralor interno de la SEG, Ramón Apreza Patró,n con quien han tenido mesas de trabajo y se han firmado minutas en las que se compromete a intervenir para revisar los señalamientos que existen en contra del supervisor, pero de eso tiene más de un mes y no han ningún avance.
Finalmente establecieron que con su protesta pretendían lograr que se reprogramara una mesa de trabajo que tenían pactada con el subsecretario de educación básica, pero se las cancelaron y no les han dado nueva fecha para reunirse.
"Nosotros hemos seguido los cauces institucionales, no tenemos respuesta y eso nos obliga a manifestarnos", indicó el profesor a nombre del grupo de aproximadamente 50 maestros que permanecieron en la puerta del congreso aún cuando estuvo lloviendo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios