Maestra del CECyTEG afirma que la corrieron por estar embarazada


Una trabajadora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) denunció haber sido despedida de su trabajo,  por el simple hecho de haberse embarazado, a pesar de que ello no interfiere para nada con su capacidad de atender a los alumnos del
plantel 088 de Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD).
La profesora Madai Ponce Diego, indicó que su despido “es parte de una política de abusos que ha implementado la administración central de este subsistema educativo” pues a pesar de que ella promovió y fundó el EMSAD 088, de la noche a la mañana a los directivos se les ocurrió correrla.
El EMSAD 088 se encuentra en la comunidad de Topiltepec, municipio de Zitlala, sitio en el que se instaló buscando que los jóvenes tengan una oportunidad de superarse y así no se enrolen con grupos delincuenciales o migren a los Estados Unidos, buscando mejores oportunidades con el riesgo que eso conlleva.
“A pesar de lo peligroso que esta la situación por la inseguridad en esa zona del municipio de Zitlala, acepté desde hace dos años el reto y con 13 alumnos inicié esta experiencia de haber fundado el EMSAD 088.
Ahora, de la noche a la mañana y sin causa justificada, me llega la notificación de despido expedida por  la jefa del área jurídica del CECyTEG, Alubia Deloya Nava, en la que se explica que por órdenes estrictas del director, Jaime Carmona Huerta, quedo despedida de mi cargo”.
Sostuvo que esto es una irregularidad ya que todo mundo sabe que para despedir a un trabajador se le debe de notificar cuando menos con 30 días de anticipación y por escrito, cosa que no hicieron, “voy a presentar la denuncia correspondiente ante Conciliación y Arbitraje (JLCA) y posteriormente iré a la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) porque mis derechos humanos y laborales están siendo violentados.
“A mí se me está tratando de manera discriminatoria, por el hecho de ser mujer, además de formar parte del Sindicato Independiente del CECyTEG, y por estar embarazada, ya que tengo siete meses de gestación”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios