La CAPAMA está en manos de criminales, dice Adela Román


La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, acuso, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se encuentra en manos de miembros de grupos criminales.
Informó que la Capama se encuentra en investigación de su situación financiera actual. Acusó que los propios trabajadores se han encargado de destruir las instalaciones y no ejercer sus actividades laborales.
Ante el contexto de escasez del vital líquido en el puerto porteño, la funcionaria municipal, define que “Capama tiene un gran reto, dónde se mantiene en manos de criminales atentando contra las instalaciones de CAPAMA estamos investigando”.
En su posicionamiento de los problemas sindicales que atraviesa la Comisión de Agua, crítico, que los trabajadores están actuando de una forma irresponsable y han dicho que no les importa que no haya agua en la ciudad. Sostuvo que reportan problemas oscuros, ajenos a la población, dónde re registra el negocio de las pipas de agua potable.
Informó que estarán obligados de actuar de manera penal, en contra de las malas prácticas y de sujetos criminales que se encargan de hacer un daño a Acapulco. Dijo estar preocupada del registro de bombas de aguas destruidas y además se encontró una bomba baleada, dónde fueron hallados casquillos y fue reportada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el tema de seguridad, la presidenta municipal de Acapulco, dijo, estar de acuerdo con el Plan de Seguridad que presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Refirió que la realidad de México y Guerrero requiere de un trato especial (Nota de Pedro Andalón/ANG).

Comentarios