Invalidan plazas de base que entregó el MAL antes de irse


Las 43 plazas de base que el ex presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), asignó a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) horas antes de dejar el cargo sin cumplir los requisitos de ley, fueron anuladas por la Junta Local de
Conciliación y Arbitraje, informó el líder sindical Natividad Adame Martínez.
Señaló que en su oportunidad, como secretario general de la Sección 28 del SUSPEG solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la baja de las 43 plazas de base que Marco Antonio Leyva Mena había asignado al SUSPEG, ya que no beneficiaron a trabajadores que reunían los requisitos requeridos.
Indicó que en unos días se emitirá la convocatoria para asignar las 40 plazas de base a los trabajadores que reúnan los requisitos, que en automático formarán parte de la membresía del SUSPEG que beneficiarán a los trabajadores que tengan mayor antigüedad.
Resaltó que si la Sección 28 del SUSPEG protestó fue porque Marco Antonio Leyva entregó plazas de base a sus funcionarios, a hijos, esposas y esposos de regidores y regidoras “como parte de las arbitrariedades que hizo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios