Ford Chilpancingo no cerró por la violencia sino por sus bajas ventas


La agencia automotriz Ford de Chilpancingo cerró porque se desplomaron sus ventas y el mantenimiento de vehículos aclaró el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, quien rechazó que las causas hayan sido la violencia o amenazas
contra directivos de la empresa.
El funcionario estatal afirmó asimismo que la minería en Guerrero continúa a la alza, lo cual se demuestra con la más reciente inversión de 300 millones de dólares de la empresa “Peñoles”, además de que las compras del sector minero a compañías guerrerenses cada vez son mayores.
En cuanto al cierre de la agencia automotriz Ford de Chilpancingo, Burgos Barrera reiteró que la causa no fue la violencia o amenazas en contra de directivos de la empresa, ya que en las pláticas que sostuvo con ellos le dijeron que las ventas de esta sucursal habían bajado de manera muy importante, además del mantenimiento de vehículos.
Precisó que esta agencia vendía un promedio de 30 vehículos al mes, pero la venta se desplomó a sólo cinco en el mismo lapso y por esa razón no pudo seguir operando en Chilpancingo a pesar de que “les ofrecí que tuvieran reuniones con funcionarios del gobierno del estado y ayuntamientos para que participaran en licitaciones para fortalecer esa actividad en Chilpancingo”.
Además, el titular de la Sefodeco mencionó que la competencia entre las diferentes marcas de vehículos aumentó de manera por demás importante, ya que mientras hace 30 años que se instaló la Ford en Chilpancingo sólo había cinco marcas de carros en el mercado, ahora hay más de 30 en el país.
En el tema de la minería, el funcionario estatal resaltó que este sector económico ha venido a la alza en Guerrero y en este sentido apuntó que la más reciente inversión fue de la empresa “Peñoles” con 300 millones de pesos, pero además informó que otras compañías están por concluir sus trabajos de exploración, por lo que es muy probable que el próximo año se anuncien nuevas inversiones en esta materia.
Asimismo, informó que algo muy importante es que las compras del sector minero a empresas guerrerenses han aumentado, lo cual fue tema de conversación en el cluster minero que se llevó a cabo ayer en Iguala, ya que mientras que el año pasado las adquisiciones a compañías locales superaron los 750 millones de pesos, hasta hace unos meses de este 2018 se llevaban alrededor de mil 200 millones de pesos.
En este sentido, Burgos Barrera refirió que “en la medida en que vayamos consolidando y apoyando a las pequeñas y a las medianas empresas, vamos a avanzar en el desarrollo que tanto necesita el estado”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios