Firma Toño Gaspar e INGE convenio para beneficio de los emprendedores


El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, firmó la mañana de ayer un convenio de colaboración con el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), que encabeza Juan Bernardo Campos Zubillaga, a través del cual vincularán acciones y beneficios a favor del sector
productivo de este municipio y de quienes tienen la intención de emprender algún tipo de negocio.
En este encuentro, coordinado por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gilberto Bahena Díaz, también se abrió el Centro de Atención al Emprendedor, espacio donde se impartirán capacitaciones y orientación a los programas de apoyo precisamente a los emprendedores del municipio.
Ante la presencia del secretario de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, indicó que el tema del desarrollo del municipio será de trabajo constante y de unir esfuerzos para apoyar al sector productivo de la capital y a quienes están por emprender para beneficio Chilpancingo.
En este sentido, Toño Gaspar apuntó: “hemos encontrado que los gobiernos exitosos son aquellos que logran involucrar a la sociedad en las acciones de gobierno. Esperemos cosechar de este convenio, es de que haya emprendedores apoyados, su haya talentos que reciban la oportunidad, pero sobre todo, que en esta nueva etapa de Chilpancingo, reconozcamos que el ser emprendedor es un factor que habremos de considerar de manera importante". 
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento capitalino, Gilberto Bahena Díaz, destacó que la dependencia a su cargo tiene la instrucción precisa del alcalde Gaspar Beltrán de apoyar en todo a los jóvenes emprendedores del municipio con el fin de que en las empresas y negocios que tengan en proyecto tengan éxito.
El funcionario municipal apuntó que con la firma de este convenio entre el INGE y el Ayuntamiento de Chilpancingo, se instalará un Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Económico y Comercio a su cargo.
Explicó finalmente que los CAE son "ventanillas" del Instituto Guerrerense del Emprendedor para facilitar información sobre financiamiento, capacitación y asesoría para resolver las dudas de los emprendedores. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios