En las instalaciones de la feria se están secando los árboles


Árboles que se encuentran en los terrenos donde se instala la feria de Navidad y Año Nuevo, tendrán que ser cortados igual que los que recientemente fueron podados en la alameda, estos también fueron afectados por plagas y se encuentran totalmente secos.
En un recorrido que este reportero realizó a las instalaciones de la feria, que han sido un pulmón de la capital debido al extenso arbolado que aún conserva, encontramos al menos dos árboles completamente secos, además de otros que se están murieron por las plagas.
El pino que se encuentra justo frente a lo que se conoce como el teatro del pueblo, muestra sus ramas secas que se están cayendo, este árbol además de que podría tener plaga también está siendo asfixiado por una construcción de herrería que se le colgó a medio tronco.
Los árboles de estas instalaciones no tiene ningún mantenimiento, más que en el mes de diciembre cuando se les poda o se les corta si se consideran un riesgo para los visitantes a la feria u obstruyen la colocación de algún negocio.
Hace un par de semanas el gobierno municipal derribó cuatro árboles en el interior de la alameda, estos se encontraban muertos, sin embargo no se ha realizado ningún estudio sobre la causa que los secó, y al menos una decena de árboles más se encuentran afectados y lo muestran porque sus hojas cambias de color o las empiezan a tirar.
Personal de Servicios Públicos Municipales indicó que para el gobierno lo más fácil es esperar a que se sequen bien y luego los corta, siembra nuevos y aparentemente todo arreglado, pero en realidad cada día son menos árboles en la ciudad porque existe una plaga que los está matando, "nosotros no sabemos qué plaga es y cómo la debemos atacar, para eso primero se debe hacer un estudio de los árboles afectados y luego ver cómo tratarlos". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios