El municipio inició ayer una campaña de reforestación


Tras participar en el inicio de una campaña de reforestación urbana, que impulsa el gobierno municipal, el gerente de la Conafor, Iván Sánchez Aguilar, reconoció que esta no es la mejor temporada para sembrar los árboles, pero confió en que el cuidado del municipio los mantenga a
salvo.
Y es que el gobierno municipal inició la reforestación cuando el temporal de lluvias ha pasado y se acerca el frío del invierno lo que es un alto riesgo para los árboles que fueron replantados pues el suelo se enfría y quema las raíces, además de que el agua puede escasearles.
El alcalde aseguró que se tendrá una cuidado especial para estos árboles a los que se les regará con agua de pipa todos los días y se les colocará abono orgánico para que se fortalezcan y soporten las inclemencias del invierno.
Iván Sánchez Aguilar, indicó que la temporada óptima para la reforestación es los meses de agosto y septiembre, que son en los que las plantas obtiene el agua de manera natural y por ende también se nutren del suelo, "sin embargo creo que el municipio tiene una buena asesoría con un arboricultor certificado y esperemos que se tengan buenos resultados".
El funcionario federal comentó que en anteriores administraciones la CONAFOR le ha prestado apoyo al gobierno municipal para hacer análisis de plagas en zonas arboladas, también le facilitaron químicos y  asesoría para el tratado de plagas.
"Hace unos días platicamos con la directora de ecología y nos pidió que se revisarán algunas zonas donde se tiene problemas de plagas, algo que hará la CONAFOR con gusto y en su momento podremos ofrecerles asesoría y apoyo para el control". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios