Cocodrilo a punto de devorar a un niño en la presa “Valerio Trujano”


Iguala, Gro.— Un menor estuvo “a punto de ser devorado” por un cocodrilo en la presa Valerio Trujano del municipio de Tepecoacuilco, la mañana de ayer.
Fuentes de la Secretaría de Protección Civil de la coordinación de la zona Norte, confirmaron lo
anterior y señalaron que el reporte lo recibieron cerca del mediodía al número de emergencias 911, y que se indicó que la víctima tiene de 13 años de edad y es originario y vecino de la cercana comunidad de Cuexcontlán, municipio de Tepecoacuilco.
Personal de Protección Civil se trasladó hacia ese lugar para iniciar la búsqueda del cocodrilo, pero hasta las 16:00 horas de ayer no lo localizaban.
Se informó que el niño contó que iba a bordo de una balsa cuando de pronto el cocodrilo lo atacó y mordió el remo, y que momentos después fue ayudado por sus familiares para salir de la presa.
El coordinador de Protección Civil del estado con sede en la zona Norte, Rafael Mendoza Valenzo, confirmó vía telefónica que habían iniciado la búsqueda del cocodrilo.
Dijo que personal de Protección Civil lo estaba buscando pero que hasta las 16:00 horas no lo localizaban.
Cabe señalar que sería el segundo avistamiento de un cocodrilo en esta presa. El 21 de octubre pasado un ejemplar de la especie Moreletti o cocodrilo de pantano, de una longitud de 1.65 metros y unos cinco años de edad, fue capturado en el vertedero de la compuerta de la presa y asegurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (www.agenciairza.com)

Comentarios