Cancela Cruz Roja su participación en el desfile del 20 de noviembre


La delegación Chilpancingo de la Cruz Roja Mexicana canceló su participación en el desfile cívico-deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana,  en señal de luto por el que atraviesa la institución tras el ataque que sufrieron miembros de Cruz Roja que fueron a prestar ayuda
humanitaria en San Juan tenería, municipio de Taxco, Guerrero.
Cabe señalar que previo al anuncio de esta cancelación entre los paramédicos se socializó una posibilidad de que salieran en el desfile portando pancartas de protesta y exigiendo justicia para su compañero asesinado en la agresión armada, esto trajo para ellos amenazas por parte de los directivos, quienes advirtieron que a quien se le ocurriera “ensuciar el nombre de la Cruz Roja con una protesta ante el gobernador”, sería despedido.
Las advertencias habrían sido emitidas por la “eterna delegada estatal” de la Cruz Roja, Susana Palazuelos de Wichtendah, quien también habría advertido que sería despedido el paramédico que hiciera públicos videos, fotografías o cualquier información referente a los hechos en la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco.
Pese a las amenazas en los corrillos de la llamada “base roja”, se mantenía la intención de salir a manifestarse al menos portando moños negros en señal de luto por el que atraviesan sin embargo por la tarde la delegación emitió un comunicado avisando de que cancelaban su participación en el desfile.
"Por este medio la Delegación Chilpancingo de Cruz Roja Mexicana comunica que ha tomado la decisión de no participar en el desfile conmemorativo al 20 de noviembre a manera de guardar el más profundo  luto y respeto a los caídos y heridos en el ataque perpetrado en contra del personal que asistió a prestar ayuda humanitaria a la comunidad de San Juan Tenería el pasado 18 de noviembre".
"Refrendamos nuestra solidaridad con los compañeros de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Taxco y con los familiares de los afectados", reza el documento que difundió la delegación de la Cruz Roja. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios