Asegura Toño Gaspar que dignificará la Policía Preventiva de Chilpancingo


El alcalde Antonio Gaspar Beltrán estableció este viernes un “pacto de reconciliación social” y anunció que su gobierno dignificará a la Policía Preventiva Municipal y que le apostará “a la paz” entre vecinos.
Durante le entrega de equipo táctico a elementos de la Policía, entre ellos 50 chalecos antibala con doble placa, el edil pidió el respaldo ciudadano para recuperar la seguridad del municipio y de la cabecera municipal, al admitir que “este gabinete, solo no va a poder” resolver el problema.
En este evento efectuado la tarde de este viernes en la cancha de la colonia Ruffo Figueroa y convocados por Gaspar Beltrán, policías y ciudadanos estrecharon un saludo de mano y asumieron el compromiso de ayudarse mutuamente.
Activó la alarma de alertamiento que se instaló en el módulo de esta colonia y resaltó el trabajo de Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, encargado de la Policía Preventiva, de quien se siente satisfecho por su trabajo.
Anunció que su gobierno retomará el modelo de seguridad y calidad de servicios públicos que tiene de Ciudad de Durango, Durango, a donde enviará en los próximos días a tres policías de este municipio para que reciban capacitación y adiestramiento.

Que los policías sean nuestros protectores

Los vecinos encabezados por Isaac Mancilla Trigo, presidente de la colonia, le pidieron al alcalde que trabaje para recuperar la confianza de los ciudadanos porque “en lugar de tenerle confianza y respeto (a los policías) les tenemos miedo”.
“Que sean nuestros protectores cuando se les necesite; tienen razón de no presentarse (acudir) cuando está la situación (de violencia) porque es su vida, es su familia y para un poco de sueldo como que está canijo perder la vida”, dijeron los vecinos.

Los policías también han sido defraudados

Al retomar la palabra, Antonio Gaspar dijo que los elementos de la Policía Preventiva “también han sido defraudados por la sociedad, también han sido lastimados por el pueblo, cuando ha habido autoridades que los han mandado también a hacer funciones represivas, y esto no debe hacerse”.
Por eso reiteró que su gobierno le apostará a la “reconciliación social” y recordó que precisamente por eso, en su toma de protesta, le pidió perdón al pueblo, “no porque haya hecho maldades, sino porque vivimos en una sociedad agraviada, enojada, gente que no tiene credibilidad en las instituciones de gobierno”.
“Por eso les propongo un pacto, nos queremos esforzar para servirles como ustedes se merecen. Le apuesto a la paz y que los chilpancingueños nos veamos con confianza, hay gente que se dedica a hacer en mal, pero somos más los que queremos rescatar a Chilpancingo”, dijo el alcalde Antonio Gaspar.
Insistió también que su gobierno dignificará a su Policía Preventiva y recordó que al asumir el cargo “lo primero que me impuse fue tener relación de respeto con mis policías”, a quienes les reiteró su confianza.
Aquí respaldó al secretario encargado de la Policía Preventiva, Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, un policía de carrera y con formación profesional en esa corporación. “Me siento satisfecho porque las tareas que le hemos encomendado las ha realizado con honor, lealtad y disciplina a su uniforme”.
Añadió: “Portar el uniforme es de respeto y es de honor, lealtad y compromiso con la gente, entender que nuestro verdadero patrón es el pueblo”. A los policías, señaló, “les he encargado que asuman la política de proximidad social” para que la población los quiera y se sientan seguros cuando los vean. La confianza se siembra, les he pedido que comiencen a ganarse la confianza de la gente porque la gente anda por su lado y la policía por el suyo”.
El alcalde reconoció que a Chilpancingo “le duelen” varios problemas, como la seguridad, el problema de basura, calles oscuras, en cuyos problemas “poco a poco iremos avanzando”, y manifestó su “deseo de estar siempre dispuesto para escuchar a los ciudadanos”. (www.agenciairza.com

Comentarios