Analiza la CAPACH un plan para aumentar la cobranza


Por la grave situación financiera que atraviesa y que provoca que no el organismo no tenga liquidez para pagar el bombeo de agua suficiente de las fuentes de captación ni para el pago de salarios a los trabajadores, la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), diseña un
programa de estímulos económicos para incrementar la cobranza.
Integrantes del Consejo de Administración de la CAPACH, comentaron que este plan de estímulos económicos contempla desde el pago de 11 meses de agua con un mes gratis, hasta descuentos de multas y recargos a los usuarios morosos.
La intención, dijeron, es que con sus contribuciones, los usuarios del servicio de agua potable y drenaje ayuden al organismo paramunicipal a cubrir sus necesidades como el consumo de energía eléctrica para el bombeo de las fuentes de captación, reparación y mantenimiento de la red hidráulica y el pago de la nómina.
Recordaron que la situación financiera de CAPACH es grave también por el pasivo que enfrenta, que es de más de 190 millones de pesos, por lo cual es urgente que los usuarios se sensibilicen y apoyen al organismo con sus pagos puntuales.
Con esto, mencionaron, la administración de la CAPACH se compromete a mejorar el servicio de agua en la ciudad, con el fin de que los usuarios ya no pongan como pretexto que no pagan porque no reciben el vital líquido en sus casas, lo cual se convierte en un círculo vicioso.
Indicaron que una de las alternativas que se analizan es que el recibo de agua pueda ser pagado incluso en tiendas de autoservicio para que al usuario le sea más cómodo el trámite.
Asimismo, a partir de marzo del próximo año, serán instalados alrededor de cinco mil medidores en los domicilios de usuarios con el compromiso de que tendrán casi de manera permanente el servicio de agua para que no tengan excusas para no pagar el servicio. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios