Adultos mayores abarrotan casilla de la consulta de López Obrador


En su mayoría personas de la tercera edad que buscan tener el beneficio de la pensión gubernamental, fueron quienes participaron con su voto en la urna colocada en el zócalo de Chilpancingo como parte de la consulta convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para definir las
políticas sociales del próximo sexenio.
La consulta es la segunda que realiza el presidente electo y en esta se pregunta a los mexicanos si están de acuerdo con construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como conectar, por medio de un tren, los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Además, construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, para producir gasolina con el petróleo extraído por Pemex; plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas; aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años y desde los 65 años en las regiones indígenas.
También, otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni trabajar; becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país.
Algunos de los adultos mayores que acudieron al zócalo de Chilpancingo indicaron que pertenecen a la asociación Digna Ochoa que dirige Juan Valenzo y él les pidió que acudieran a participar en la consulta, pues si se aprueba serán beneficiados con una pensión mayor a la que actualmente tienen.
Don Esteban Alcocer Escarramán, después de votar comentó apoyará cualquier iniciativa que tenga el gobierno de AMLO, pues se trata de darle una nueva forma de gobierno al país, "el simple hecho de que haya consultas nos permite manifestar si estamos de acuerdo o no con lo que él propone”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios