Abundan quejas por escándalo de un bar


Vecinos de las colonias Universal y Haciendita exigieron que la Dirección de Gobernación Municipal aplique una revisión al Bar “Dembow”, ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas número 35 de esta capital, porque consideraron que el ruido que emite por las noches les causa “daño auditivo, nos quita
el sueño y nos desequilibra psicológicamente”.
Los quejosos argumentaron que ese bar “produce elevados niveles de ruidos, principalmente por las noches del fin de semana, sin que el local cuente con el aislamiento para evitar que el ruido salga al exterior”.
Los vecinos que por obvias razones omitieron sus nombres, se quejaron de que además ese establecimiento comercial funciona más allá del horario que la ley le permite, no cumple con las medidas de protección civil, carece de los requisitos y documentos que exige la reglamentación municipal para autorizar la licencia de funcionamiento.
Expresaron que las faltas en que está incurriendo el bar “Dembow” configuran actos que contravienen las disposiciones de la Constitución General de la República, la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente (LGEEPA) y los tratados internacionales, así como ordenamientos aplicables del orden estatal y municipal.
“Esto violenta el artículo 4to Constitucional, mismo que consagra el derecho que tiene toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, detallaron.
Señalaron que hoy día, el cumplimiento de estos preceptos no han ocurrido y por el contrario existen evidencias de la falta de verificación, aplicación de la ley y sanción de dichas conductas, porque las emisiones de ruidos realizadas a la atmósfera y el funcionamiento del bar, en lo general, no cumple con la Normatividad.
Exaltaron que en virtud de las infracciones en que incurre ese centro nocturno, la situación es grave y existe un peligro inminente de que se profundice el daño a los vecinos, a su salud y al deterioro de su calidad de vida.
Por lo tanto, dijeron, es urgente que se formule un dictamen técnico mediante una inspección ocular, una visita de supervisión  y que se realicen las acciones tendientes a salvaguardar los derechos humanos de los vecinos de la zona en la que se encuentra el bar “Dembow”. (www.agenciairza.com)

Comentarios