Ya no hay escuelas cerradas: De la Vega


Para el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, tras solucionar el problema registrado en la Sierra del Filo Mayor, a donde los maestros adscritos a esa zona tuvieron que ser llevados en autobuses escoltados por policías estatales y militares, en la
entidad ya no hay escuelas cerradas.
Es más, dijo que con el fin de garantizar la educación de la niñez de las localidades asentadas en esa región, el gobierno del estado a través de la dependencia a su cargo continuará con esta dinámica de llevarlos en autobuses contratados ex profeso y con resguardo policiaco.
Cuestionado respecto a la regularización de clases en todo el estado, De la Vega Otero señaló que el único pendiente que tenía la SEG en este sentido era en la región de la Sierra del Filo Mayor, pero ya los maestros están en sus escuelas en esa zona.
En este sentido, el funcionario estatal aprovechó la ocasión para reconocerle tanto a los maestros como a los supervisores escolares de esa zona, tanto el esfuerzo que hacen como la valentía que tienen al retornar a sus labores a pesar de la ola de violencia que se registra en esa zona.
Mencionó que con el fin de que los niños y jóvenes de esa región no se queden sin clases es la SEG la que solventa el pago de los autobuses contratados para llevar a los maestros a Tlacotepec.
“El gobierno del estado, al Secretaría, tiene la obligación de llevar la educación. En educación hay que invertir no es un gasto, es una inversión y lo que tengamos que hacer porque cada niño tenga clases lo vamos a hacer”, señaló
—¿Se continuará haciendo de esta manera?, se le cuestionó
—Se continuará haciendo hasta que se restablezca con normalidad la seguridad en esa zona, por lo pronto haremos lo que tengamos que hacer para que cada niño tenga la educación que corresponde. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios