Tres mil trabajadores del municipio esperan su salario del fin de mes


Trabajadores del municipio de Chilpancingo, afiliados a la Sección 14 del Sindicato Independiente, denunciaron que hasta este domingo no se les había depositado el pago de su quincena correspondiente a la segunda de septiembre, motivo por el que este lunes p tendrán una reunión
informativa y determinarán las acciones de protesta que se tengan que realizar.
Domingo Salgado, dirigente de los trabajadores, informó que  lamentablemente la administración municipal “que se fue”, desatendió sus obligaciones y no pagó la quincena como le correspondía hacerlo, por eso esperarán el lunes la respuesta del nuevo presidente municipal y de ello dependerán las acciones que se proyecten.
Destacó que la falta de salarios es para los más de tres mil trabajadores del Ayuntamiento, incluidos ahí los 800 que pertenecen a su sindicato.
El argumento de “ya saben quién” para no pagar la quincena es que el Gobierno del Estado no le entregó las participaciones que le correspondía transferir el día 29, por eso no hubo condiciones de cubrir la nómina.
"Es un hecho inédito, todas las administraciones cuando toca la transición nos han pagado sin ningún problema, sin embargo ahora nos encontramos con este problema y la incertidumbre de los compañeros que la mayoría van al día, y necesitan sus salarios para darle de comer a sus familias".
SI RECIBIÓ BENEFICIOS DE LEYVA
El dirigente sindical, reconoció que antes de irse el alcalde Marco Leyva le entregó 7 beneficios para trabajadores que tenían salarios muy por debajo de sus compañeros que hacen la misma actividad, "tenemos por ejemplo el caso de eventuales de la planta tratadora de Aguas residuales que ganan 800 pesos semanales, cuando otros trabajadores sindicalizados hacen el mismo trabajo y perciben más de 4 mil pesos.
Para estos trabajadores se les otorgó un beneficio de homologación, y el acuerdo es que ganarían más de tres mil pesos quincenales, sin embargo con el descuento quedarán alrededor de dos mil 800, a pesar de ello será un incremento importante para ellos.
Fueron siete beneficios solamente y quedan muchos más trabajadores que tendrían que recibir una homologación.
Finalmente demandó al alcalde, Antonio Gaspar que envíe al Congreso una propuesta de tabulador salarial que rija los emolumentos que se entregan a los trabajadores, de esta forma los que hagan trabajo igual tengan percepciones iguales. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios