SUSPEG sólo reconocerá bases entregadas bajo un sustento legal: Martínez M.


De las más de 80 bases que antes de dejar la Presidencia Municipal de Chilpancingo entregó de manera unilateral Marco Antonio Leyva (MAL), cuando menos 40 podrían corresponder a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), informó el
secretario general de este organismo sindical, David Martínez Mastache.
El dirigente sindical señaló que este es un asunto que tendrá que analizar concienzudamente el Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, ya que es una problemática que no sólo se presentó en Chilpancingo, sino también en los ayuntamientos de Iguala y de Acapulco, donde incluso la alcaldesa Adela Román Jaimes ya desconoció las plazas entregadas por su antecesor.
A este respecto, el líder suspegista destacó que por su parte no puede adelantar que desconocerá todas las plazas de base entregadas tanto en Chilpancingo como en Acapulco porque algunas de ellas sí podrían reunir los requisitos establecidos en la normatividad.
Al hablar particularmente de las plazas de base entregadas por la anterior administración municipal de Acapulco, Martínez Mastache fue claro al señalar que la dirigencia sindical a su cargo no puede afirmar que exigirá la cancelación de todas esas basificaciones —las entregadas en el municipio porteño— porque primeramente se tiene que hacer una revisión.
Añadió que antes de tomar una determinación al respecto sostendrá una reunión con la alcaldesa de Acapulco y con los dirigentes seccionales del SUSPEG, “porque no podemos decir que se van a cancelar todas las plazas de base entregadas, porque algunas sí tendrán sustento legal, quiero pensar que sí”.
Incluso mencionó que algunas de las plazas de base entregadas en el Ayuntamiento de Acapulco incluso ya están registradas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), por lo que el SUSPEG no puede desconocerlas.
En el caso de Chilpancingo, mencionó, la situación es diferente, porque aquí se otorgaron basificaciones correspondientes a otros sindicatos, como el propio Independiente Sección 14, por lo que dijo desconocer el número preciso.
Comentó que de acuerdo a los rumores que han circulado, de las más de 80 plazas de base entregadas por MAL antes de dejar el cargo, cuando menos 40 corresponden al SUSPEG, aunque eso es algo que tendrá que revisar con la dirigencia se la Sección 28 y con el propio presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.
Indicó que el SUSPEG tendrá que respaldar aquellas plazas de base entregadas de acuerdo a la normatividad y que realmente cumplan con la ley.
Señaló que a más tardar esta semana tiene que quedar dilucidado este asunto, pero reiteró que el SUSPEG sólo reconocerá aquellas plazas de base entregadas bajo el sustento de la ley. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios