Satisfecho H. Astudillo por el respaldo de SEDENA a su propuesta sobre amapola


El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su beneplácito por el hecho de que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, manifestó su respaldo a su propuesta de legalización de la siembra de la amapola para usos medicinales en el país.
Entrevistado brevemente en el marco de una gira de trabajo que realizó este fin de semana por la ciudad de Tlapa, en donde inauguró el Libramiento de ese lugar, el mandatario estatal se dijo también satisfecho debido a que este planteamiento que ya está en manos del Congreso de la Unión para su análisis, cada día suma más adeptos.
Es de recordar que en la visita que hizo a la ciudad de Teloloapan, en la región norte del estado, donde junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró las instalaciones del 41 Batallón de Infantería, el  titular de la SEDENA a pregunta de los reporteros señaló que la legalización de la siembra de la amapola puede ser una salida al problema de la violencia en el país: “en principio me parece que es correcto, es una propuesta que hizo el gobernador Héctor Astudillo hace algún tiempo y habrá que ver cómo funciona”.
Cuestionado este fin de semana respecto a la postura del secretario de la Defensa Nacional respecto a este controvertido tema, Astudillo Flores calificó como muy correcta la opinión del General Cienfuegos Zepeda, la cual, destacó, está muy orientada precisamente a encontrar algunas otras rutas del tratamiento del problema de la amapola en cuanto a que genera violencia”.
Asimismo, tras destacar que la propuesta sobre la legalización de la siembra de la amapola “va por buen camino”, el gobernador Astudillo Flores resaltó también que afortunadamente “cada día tiene más adeptos”, por lo que además dijo estar convencido de que  “ojalá temprano que tarde es un asunto que tiene que caminar bien”.
Cabe hacer notar que la propuesta sobre la legalización de la siembra de la amapola es una iniciativa que fue aprobada por el Congreso del Estado todavía en la pasada 60 legislatura y enviada al Congreso de la Unión para su análisis, consideración y en su caso aprobación, por lo que en estos momentos este es un asunto que está en manos de los legisladores federales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios