Regresa la vigilancia militar a los planteles de la UAGro: Saldaña


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero confirmo que luego de diseñar con el Ejército, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado, estrategias de protección para los planteles de esta institución, el lunes se restablecerán las actividades al 100 por ciento, además reveló que fueron
liberados dos universitarios que se encontraban secuestrados.
Durante la ceremonia conmemorativa del 58 aniversario del inicio de la huelga por la autonomía de la Universidad, Saldaña Almazán, reveló que el acuerdo tomado con las autoridades en materia de seguridad es que se mantendrá la vigilancia por parte del ejército en los 12 planteles que se encuentran en Ciudad Universitaria de Acapulco.
"Vamos a tener recorridos a pie por parte de personal militar desde  psicología hasta turismo y medicina y eso nos da condiciones para que estemos trabajando".
De los dos secuestrados, indicó que uno era alumno, otro la esposa de un director, que fueron liberados el último durante la madrugada de este domingo, "quiero hacer un reconocimiento al área de antisecuestros de la Fiscalía y al propio director de la policía ministerial quienes no descansaron y ofrecieron apoyo hasta lograr la libertad de los compañeros".
Señaló que gracias a las llamadas telefónicas que hicieron los presuntos delincuentes se logró ubicar el sitio donde se encontraban secuestrados y se montó un operativo para liberarlos sin que hubiera necesidad de pagar rescate.
Los universitarios pedimos paz, pedimos que nos dejen trabajar y a partir de eso poder ofrecer resultados, indicó el rector ante la situación de acoso delincuencial que se ha tenido en las últimas semanas en el puerto de Acapulco donde al menos 13 directores de escuela fueron llamados por teléfono para exigirles que entreguen una cuota económica, sin embargo la intervención de las autoridades ya logró establecer de donde proviene las amenazas.
Lamentablemente el propio rector reconoció que la delincuencia le está ganando jóvenes a la educación, muestra de ello son los más de 500 espacios en licenciaturas que no fueron ocupados este año y 300 en preparatorias. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios