“Recorte de personal” causa protesta y enojo en CAPACH


Miembros de la sección 15 del sindicato independiente que agrupa a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), demandaron la destitución de la directora de la paramunicipal Irma Lilia Garzón Bernal,  luego de que 15 trabajadores con categoría
de eventuales fueron informados que no serán recontratados.
Los despedidos y dirigentes de esta organización gremial se concentraron en las puertas de la CAPACH y  demandaron una explicación del motivo del despido de trabajadores del área operativa.
Además, consideran que el proceso se está realizando de forma irregular, pues sólo les dicen de manera verbal que este será su último día de trabajo y se presente a recoger su última quincena el próximo lunes.
"Para despedir a un trabajador debe haber una justificación, se le tiene que entregar un documento y pagarle la indemnización correspondiente, sin embargo estas personas piensan que pueden hacer lo que sea su voluntad sin tener repercusiones", indicó Asunción Rodríguez Flores, dirigente de la sección sindical.
Vencimiento de contratos:
Por su parte la encargada del área de  Recursos Humanos de la CAPACH, Benita Morales Aguilar, indicó que no se trata de ningún despido de trabajadores, si no del vencimiento de contratos de empelados que tenían situación de eventuales y a los que la CAPACH no podrá seguir contratando.
En el caso de los trabajadores de base, no habrá ningún movimiento y además se realiza una revisión minuciosa de todo el personal a fin de establecer si existe personal que cobre sin devengar un trabajo.
"Es una situación hasta cierto punto normal que se presenta cuando hay un cambio de gobierno y se tiene que revisar toda la nómina y hacer los ajustes necesarios para que el organismo trabaje de forma eficiente y autosuficiente", señaló la funcionaria. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios