Realizan trabajos para evitar el hundimiento del distribuidor vial a Chichihualco: Astudillo


El gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, reconoció que el puente vehicular que se construye a la altura del crucero de Chichihualco tiene problemas de cimentación y se está hundiendo debido al paso de una barranca que le generó mucha humedad.
Hace algunas semanas en este medio dimos a conocer los agrietamientos que se presentaron en la pared de en uno de los terraplenes, que hundieron la carpeta asfáltica de la lateral que se transita de sur a norte, las paredes se esponjaron y las guarniciones colapsaron.
En su momento la Secretaría de Obras Públicas, informó que no había problemas que se trataba de un asentamiento dentro de lo normal y no significaba ningún peligro, sin embargo suspendieron temporalmente los trabajos en el terraplén afectado y hoy se sabe que se empezaron acciones para corregir el problema que se inicia por una barranca en la parte oriente del puente y que en teoría correría encauzada bajo el puente.
En las últimas semanas maquinaria pesada ha trabajado en modificar el flujo de la barranca y fue hasta ayer cuando el gobernador en el discurso que pronunció en el marco de la toma de protesta de Antonio Gaspar Beltrán como Presidente Municipal  de Chilpancingo, reconoció el problema y dio a conocer que se hacen las correcciones necesarias.
"Quiero expresar a ustedes lo que para nosotros es muy importante, mencionarles e informarles algunas cosas. El paso elevado del puente a Chichihualco que ha sido una obra que se ha retrasado por una serie de circunstancias, el último tema es que se nos estaba hundiendo un pedazo porque abajo pasaba una barranca y había mucha humedad, pero afortunadamente ya se está arreglando y esperamos que en 45 días esa obra esté concluida".
El mandatario confió en que para el mes de diciembre el paso elevado se encuentre completo y preste servicio para los automovilistas que viajarán al puerto de Acapulco en el periodo vacacional.
"De la misma manera, la obra que se ha venido realizando en el Río Huacapa, esperamos que esté lista a las tardar en 45 días para que pueda servirle como un lugar de recreación y mejoramiento en este paso del Río Huacapa".
RESPALDO TOTAL AL NUEVO ALCALDE
En el evento, el gobernador reconoció en Antonio Gaspar Beltrán un chilpancingueño comprometido con el trabajo y ofreció darle todo su apoyo, "hagamos de estas nuevas autoridades, un equipo encabezado por un presidente municipal que esté presente y que no esté ausente. Un presidente que sea atento, no indolente, un presidente que resuelva, no que complique las cosas, un presidente que tenga buena fama y no mala fama".
Finalmente calificó como tiempo perdido la administración que encabezó Marco Antonio Leyva Mena, "reconozco como gobernador y como chilpancingueño, que los últimos tiempos, han sido tiempo perdido pero nos quedan tres años y en estos tres años vale la pena que cerremos filas". (Por Abel miranda Ayala)

Comentarios