Puede despedir el Ayuntamiento a cualquier trabajador, pero liquidándolo: CODDEHUM


El alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, puede prescindir de los servicios de cualquier empleado, siempre y cuando se le liquide económicamente, lo que no violenta sus derechos laborales ni humanos, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de
Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.
Insistió en que la Ley en materia laboral dice que el patrón puede prescindir del servicio de algún trabajador, pero para ello "se debe cumplir con el finiquito correspondiente".
Integrantes del Sindicato Independiente cumplieron este viernes ocho días en plantón en las afueras de la CDHEG, porque el alcalde perredista, Gaspar Beltrán, ya ha despedido a por lo menos 130 agremiados, a los que además les quitó el incremento salarial que les había autorizado el ex alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) al término de su administración municipal.
En ese contexto, Navarrete Magdaleno dijo que aún están integrados en las mesas de trabajo, las que "no avanzan como quisiéramos, pero el simple hecho de que haya diálogo ya es un aliciente".
El presidente del organismo autónomo sostuvo que la Comisión de los Derechos Humanos se encarga de integrar expedientes para determinar si hay alguna responsabilidad de alguien. "En esa etapa estamos”.
Ramón Navarrete expresó que en todas las instituciones donde hay un sindicato, hay etapas de negociación, de luchas por los derechos laborales.
"Es normal la lucha de un sindicato con el patrón, eso lo podemos ver en cualquier área del servicio público", concluyó.

Comentarios