Promotores del aborto son “sicarios": Obispo


El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, llamó "sicarios" a quienes promueven, practican o apoyan el aborto, porque el principal derecho que un ser humano tiene es la vida y quienes practican el aborto están atentando contra la vida, indicó en un mensaje que se
difundió a través de sus redes sociales y con el que apoya la marcha contra el aborto que se realizará el próximo sábado.
La marcha está siendo convocada por miembros de organizaciones de corte católico como red Guerreros por la Vida, Red Familia Guerrero, Delegación estatal de la Unión Nacional de Padres de familia, 40 días por la vida, delegación estatal del comité nacional ProVida, todas ellas adherentes al Frente Nacional por la Familia en Guerrero.
La manifestación con la que se demandará a los diputados del Congreso del Estado que no aprueben ninguna ley que despenalice, legalice o promueva el aborto, se iniciará el próximo sábado a las 10 de la mañana en el parque “Margarita Maza de Juárez” de Chilpancingo y en el parque Papagayo del puerto de Acapulco.
El propósito de las manifestaciones es sensibilizar a las autoridades y a la sociedad en general sobre el derecho que primordial de los seres humanos que es la vida que inicia al momento de la concepción, por ello el promover el aborto es similar a cometer un asesinato.
"Estamos a favor de las políticas públicas y leyes que salvaguarden la vida de todos los seres humanos, de los nacidos y los que aún no nacidos ya concebidos, por ellos exigimos condiciones de paz y la paz inicia con el respeto a la vida humana", expresó Tomás Gerardo García Sánchez, quien es coordinador Estatal del Frente Nacional por la familia.
"Queremos políticas públicas con perspectiva de familia, es la solución a los principales problemas que afectan a México y al mundo, queremos políticas públicas y leyes con perspectiva de familia que fortalezcan a esa institución fundada en el matrimonio que es la célula básica de la sociedad".

ALTERNATIVAS PARA NIÑOS NO DESEADOS

García Sánchez, estableció que como propuesta de estas organizaciones se ha exigido al gobierno que establezca mecanismos de salvaguarda y protección para niños no deseados, a los que tiene que ofrecerles alternativas de vida para el bebé y su mamá, mismos que deben garantizar respeto por sus derechos humanos, iniciando por el de la vida.
Por su parte el obispo criticó a grupos feministas, que han promovido la despenalización del aborto, asegurando que tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y abortar de una manera ética, "nosotros aquí no vemos ninguna manera ética, simplemente vemos un asesinato".
Se destaca que el obispo en declaraciones pasadas criticó la entrega de la presea "Sentimientos de la Nación" a la feminista María Luisa Garfias Marín, quien ha sido una de las principales promotoras de la despenalización del aborto en Guerrero, incluso no asistieron a la ceremonia oficial que se realiza en la catedral de la Asunción e María, sitio en el que Morelos instaló el Congreso de Anáhuac en 1813.
Se resalta que los grupos que promueven la marcha para el próximo sábado son los mismos que hace algunos meses rezaron afuera del sitio donde se instalaba una clínica de la fundación Marie Stopes, en la que se ofrece asistencia médica para detener legalmente el embarazo, logrando que esta institución decidiera no instalarse en esta ciudad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios