Pide el gobernador Astudillo al fiscal que revise el tema de los pagos de “guaruras”


El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que sugerirá al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila que  revise los gastos que eroga para pagar a guaruras de funcionarios y exgobernadores y haga las correcciones de manera inmediata.
Entrevistado al término del acto cívico de honores a  la bandera, Astudillo Flores precisó que instruyó  al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona que haga una nota aclaratoria en torno al presunto gasto de más de 99 millones de pesos en seis meses en FIDETUR, que se dio a conocer a través de un medio de circulación estatal.
“Soy el más interesado que se haga, soy una instancia que lo único que procura  es que las cosas se hagan bien y por supuesto  que las cosas que deban aclararse por el bien del propio gobierno, por  el propio bien de la institución, de esta parte de la institución que es el gobierno, la Secretaría de Turismo, todo lo que  tiene que ver que se aclare y le he pedido al secretario que lo haga muy puntualmente”, añadió.
Astudillo Flores también señaló que con respecto al millón de pesos mensuales que presuntamente paga la Fiscalía General del Estado a guaruras de funcionarios y exgobernadores, dijo que sugerirá al propio fiscal que haga las correcciones de manera inmediata.
Celebra que legalización de la amapola siga avanzando
En otro tema, el ejecutivo estatal celebró que se esté avanzando en el tema de la legalización de la amapola con fines medicinales, pero “hay que esperar que el propio senado tomé sus tiempos, siguiendo sus procedimientos  a efecto de que en su momento lo puedan discutir”.
Enfatizó que esto ayudará  a mejorar el aspecto económico en los territorios donde se da la siembra la amapola, contribuirá a la armonía y a disminuir la violencia que se da en estas regiones.
Adelantó que se va a reforzar a la policía municipal de Chilpancingo con la policía estatal y lamentó los hechos vandálicos que se suscitaron el domingo durante la realización del Foro de educación organizado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que entrará en funciones el próximo primero de diciembre.
“Yo creo que, lo voy a decir con toda claridad, no es la manera de cómo se puede mejorar una posible reforma de la reforma, hubiera sido muy importante escuchar las posiciones y no fue posible. Yo en lo particular me parece que fue incorrecto y también creo que debe tratar de  construirse un nuevo encuentro en otras condiciones”, aseguró. (ANG)

Comentarios