Padres exigen la destitución del director de una Escuela

Este lunes, padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal “Simón Bolívar”, ubicada en la esquina que forman las calles Olmos y La Independencia, en la colonia La Cima de esta ciudad, exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la destitución del director de ese plantel,
Esteban Torres Nava, en cuya contra hicieron audaces acusaciones.
Dijeron que “se realice una auditoría financiera al Programa de Tiempo Completo que se destituya al director acusado de cometer presuntas faltas administrativas”.
Los padres de familia protestaron con pancartas en el acceso principal a la escuela, tras denunciar que el director, Esteban Torres Nava se niega a transparentar los recursos, los ingresos a la institución.
Los manifestantes mencionaron que por la mañana el mismo director solicitó el cierre de la escuela y pidió a los maestros retirarse, para evadir la protesta que encabezaron en ese momento los padres de familia.
Los padres comentaron que el director, quien funge en el cargo desde hace diez años, ha sido señalado por la falta de rendición de cuentas de los ingresos en la escuela y se niega a permitir el ingreso de nuevos padres a la cooperativa escolar.

Comentarios