Ofrece INVICH 100 acciones de vivienda en lo que resta de 2018


Un total de cien acciones de vivienda, ofrece el Instituto municipal de Vivienda de Chilpancingo (INVICH), para lo que resta del año, con lo que la nueva administración busca mejorar los niveles de vida de quien más lo necesita y reducir los índices de pobreza, informó Luis Estephano Cervantes
García, director de dicha dependencia.
Dio a conocer que, en esta nueva etapa administrativa, el instituto busca otorgar vivienda digna a quien más lo necesita, y darles la oportunidad de que tengan un mejor nivel de vida, lo que les permitirá reducir los índices de pobreza través de las acciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Para este año, indicó el funcionario municipal, la Comisión Nacional de Vivienda, tiene programado ejecutar 2 mil acciones de vivienda en el país; tras una reunión que sostuvo la semana pasada con el subdirector de esta institución, Aldo Pavón, autorizó cien acciones –viviendas-, para el municipio de Chilpancingo, antes del cierre del 15 de noviembre. Cada acción cuenta con un subsidio de 60 mil pesos que representa la construcción total de una casa.
Cada casa, tiene una construcción de 52 metros cuadrados, cuenta con 2 recamaras, sala, comedor, cocineta, baño. La cimentación aguanta una segunda planta, el material que otorgan además de estar prevista para concluir la construcción, es de  primera calidad, destacó el director del INVICH.
Agregó que el Instituto municipal de Vivienda de Chilpancingo, ha desarrollado tres prototipos, con especificaciones para no tener “anidamiento”, es decir que, en una sola vivienda, habiten 10 personas en algunos casos, esto permite una mejor calidad de vida de las familias.
Además del apoyo para la construcción, el INVICH, opera dos programas más, el denominado “lote seguro”, para el cual, ha establecido un convenio de colaboración con el que dan certeza jurídica para invertir respetando los polígonos de crecimiento demográfico, hacia el sur, con  una supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con el que además se garantiza que el terreno cuente con servicios públicos, que no está en zona federal ni de alto riesgo, y la oportunidad de que quien tenga ingresos que no sean tan altos, en tres años, adquiera un terreno.
En este momento, han establecido contacto con un vendedor, que oferta sus lotes de 90 metros cuadrados, en 160 mil pesos; y de 120 metros, en 213 mil 232 pesos, con un costo unitario de mil 777 pesos por metro cuadrado, que insistió Cervantes García, cuentan con todas las garantías de que están debidamente supervisados de que cuentan con servicios públicos y no se ubican en zonas de alto riesgo ni federales.
Otro de los programas que ofrece el INVICH, es el de escrituración, una vez que el interesado adquirió su lote, el instituto brinda el servicio de escrituración a menor costo que cualquier notaría pública. Cervantes García, invitó a la población a acercarse al instituto, conocer las bondades de los programas que opera, las facilidades para acceder a una vivienda, cumpliendo solo requisitos básicos. (www.notymas.com)

Comentarios