Los verdaderos trabajadores serán respetados, asegura Toño Gaspar


Con el fin de verificar que todos los trabajadores del Ayuntamiento estén en sus áreas de adscripción, la auditoría a la nómina continúa, confirmó ayer el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien sin embargo, aclaró que ningún empleado que tenga carga laboral será
despedido.
Entrevistado la mañana de ayer después de que inauguró el Festival del Pan en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en el que participan 19 panaderías de la capital del estado, el alcalde reiteró también que fueron ilegales los aumentos salariales que autorizó Marco Antonio Leyva a unas horas de dejar la Presidencia Municipal de Chilpancingo, así como las plazas de base que otorgó.
Cuestionado acerca de la multicitada auditoría a la nómina del Ayuntamiento capitalino, el alcalde Gaspar Beltrán mencionó que esta medida continúa toda vez que es necesario corroborar que todos los trabajadores municipales se encuentren en sus áreas de adscripción, pero que además cumplan su horario y funciones.
La idea, insistió es evitar que continúen en la nómina personas que sólo se presentan a cobrar los días de quincena.
Respecto a la situación de los trabajadores municipales que alegaban despido injustificado, el alcalde capitalino dijo desconocer cuántos ya fueron “reinstalados”, aunque sí destacó que continúa la mesa que instaló en días pasados y en la que participan la Dirección de Personal y representantes de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos.
En este sentido, remarcó que todo aquel trabajador municipal que tenga carga laboral y la justifique será respetado mientras que aquellos que aleguen despidos injustificados serán reinstalados y pagados sus salarios de manera inmediata, pues “queremos ser garantes de que los trabajadores tengan respeto en sus derechos”.
En cuanto a los incrementos salariales y las plazas de base que a unas horas de dejar la Alcaldía de Chilpancingo otorgó Marco Antonio Leyva, el presidente municipal Gaspar Beltrán enfatizó que fueron autorizadas de manera ilegal, toda vez que no se cumplieron los procedimientos establecidos para ello, pero además destacó que tampoco se tomó en cuenta que el Ayuntamiento no cuenta con respaldo presupuestal para ello.
Con relación al problema de la escasez del agua en la capital del estado, Gaspar Beltrán refirió que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) cuenta con un padrón de casi 40 mil usuarios, de los cuales únicamente el 40 por ciento paga el servicio, en tanto que de los contribuyentes del impuesto predial sólo el 30 por ciento lo cubren.
En este sentido, insistió en su llamado a la población en general para que cumpla con estas que son sus obligaciones, pues “si la gente no participa esta administración no podrá subsistir, por eso tenemos que apelar a su comprensión”.
Gaspar Beltrán reiteró finalmente que la administración municipal a su cargo no cuenta con recursos para operar y que las acciones que durante este primer mes ha llevado a cabo han sido financiadas con lo poco que ingresa a las arcas municipales, además de que ha recibido el apoyo solidario del gobernador Héctor Astudillo Flores. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios