La caravana de migrantes no debe verse como un problema: J. Moreno


El presidente de la COPARMEX- Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, consideró que el problema que se ha generado por la caravana de migrantes centroamericanos que ha ingresado a nuestro país tiene que dejar de verse como un problema y buscar en ella una ventana de oportunidades.
Estableció que quienes viene en la caravana, la mayoría son personas de bien, son familias que buscan una oportunidad de trabajo, de desarrollo y oportunidades de establecerse con mejores condiciones de vida, y para eso podemos coordinarnos el sector empresarial y el gobierno para ofrecer alternativas a estas personas a las que se les puede ayudar por una situación de humanidad.
Resaltó que no se puede permitir que las personas estén ingresando de manera oculta sin que exista un registro de ellos, tienen que ser personas con nombre y apellido, registradas por las autoridades y así generar dejar de verlos como un problema.
"Mientras sea gente de bien son bienvenidos, no debemos hacerles a un lado, hay que buscar la posibilidad de generarle empleo a esas personas, revisar sus capacidades y orientarlas hacia una oportunidad".
Dijo que lamentablemente nuestros paisanos mexicanos históricamente han migrado a los Estados Unidos de Norteamérica igual buscando una mejor oportunidad de vida y allá son menospreciados, los critican y los maltratan, entonces no podemos permitir que aquí en México se replique esta misma situación. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios