Indígenas del FDP instalan plantón en Casa Guerrero


Miembros de la organización "Frente de Defensa Popular", instalaron un plantón en la explanada del zócalo de Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado que libere recursos para obras de beneficio social en diversas comunidades de alta marginación, así como el programa de apoyo a la vivienda.
Rodolfo Colorado Ahuixteco, dirigente de la organización en la región centro, acusó que el gobierno estatal se niega a atenderlos y escuchar sus demandas y ofrecerles respuestas. Agrega que funcionarios de nivel medio les han dicho que si apoyarán las justas exigencias, pero simplemente no cumplen con los acuerdos.
Estableció que las obras que demandan son pavimentación de calles, sistemas de agua potable, drenajes y otras de infraestructura básica, también instituciones educativas y de salud.
Destacó que desde hace tres años han entregado solicitudes, documentado expedientes técnicos, y han dado seguimiento por la vía institucional a sus demandas de obras, maestros, médicos y demás servicios, sin embargo el gobierno del estado no ha respondido.
Los alrededor de 300 miembros del FDP se instalaron en plantón en la explanada del Zócalo, de ahí partieron en marcha a la residencia oficial Casa Guerrero, "nos vamos a quedar aquí en Chilpancingo hasta que nos ofrezcan solución a las demandas, y vamos a ocupar Casa Guerrero.  (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios