Hoyanco frente al Kínder “Juan N Álvarez”; un peligro para los niños


Un tremendo hoyo en la calle “Baltasar R Leyva Mancilla”, en esta ciudad, a escasos dos metros de la entrada principal del Jardín de Niños “Juan N Álvarez”, puede ser peligroso para los pequeñines que ahí estudian y para los transeúntes y automovilistas.
Durante una denuncia que realizaron padres de familia del Jardín de Niños “Juan N Álvarez” y comerciantes de esa zona, dijeron que hace poco más de un mes el hoyo ha incrementado su diámetro. Los comerciantes dieron a conocer que realizaron la denuncia correspondiente ante las autoridades de Protección Civil del municipio y otras dependencias, quienes los ignoraron.
Los paterfamilias y docentes acordonaron el hoyanco con una cinta amarilla a manera de aviso de peligro, también para los conductores de vehículos.
De esa oquedad escapan olores nauseabundos que causan molestia en el vecindario y a los educandos del Jardín de Niños y a sus profesores, ya que por el fondo corren las aguas negras de los drenajes del vecindario, de los establecimientos comerciales que por decenas se cuentan en ese céntrico sector de la ciudad.
Ese drenaje forma parte de la barranca de Apantzingo que hace 50 años estaba a cielo abierto, pero que fue cubierta por planchas de concreto.
La barranca de Apantzingo inicia en la parte alta del oriente de la ciudad, más arriba de las instalaciones del SUSPEG (barrio de San Mateo), atraviesa bajo la calle “Baltasar R Leyva Mancilla” y la avenida Alemán, sigue por una callejuela que va de la Pedro Ascencio al edificio de la Universidad Pedagógica Nacional, y baja por la 18 de marzo hasta desembocar en el río Huacapa.
Una comerciante recordó que esa barranca en septiembre de 1971 se desbordó y causó la muerte de decenas de personas.
Hoy los padres de familia lanzan un grito de auxilio a tiempo, temen que ese hoyo de la “Leyva Mancilla” se agrande, que llueva con fuerza y que el torrente se desborde con todo el peligro que eso puede significar. (www.agenciairza.com)

Comentarios