Hay un gobernador trabajando, serio y responsable: M. Añorve


A la mitad del gobierno de Héctor Astudillo Flores el saldo es positivo:  hay un gobernador trabajando, serio, responsable, cuyo principal logro es la gobernabilidad que impera en la entidad, consideró el senador de la República, Manuel Añorve Baños.
Entrevistado a su salida del Congreso del Estado, después de haber asistido al Tercer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, el también ex presidente municipal de Acapulco mencionó que el problema de la entidad es la inseguridad y la violencia.
Señaló que a tres años de iniciada la actual administración gubernamental, ve a un gobernador trabajando, serio y responsable, pero que también acepta la autocrítica y sabe que el problema de la inseguridad pública es a lo que hay que hacerle frente.
En este sentido, Añorve Baños consideró que “es momento de hacer un llamado a todos los actores políticos a cerrar filas en torno al gobernador del estado para hacerle frente a este problema”.
Dijo que le llama la atención también el avance que se ha tenido en materia turística en la entidad, ya que no sólo se promociona a Acapulco sino a todos los destinos turísticos del estado, incluidas Costa Chica y Costa Grande.
Destacó además la generación del empleo en la entidad y el avance que se ha tenido en materia de desarrollo social, todo lo cual ha sido importante pues se trata de darle atención a la gente más necesitada como los adultos mayores, los discapacitados y las madres solteras.
Resaltó que la gobernabilidad del estado es uno de los principales logros de la administración de Héctor Astudillo, pues hace tres años no había estas condiciones: “las carreteras estaban tomadas, el Palacio de Gobierno estaba quemado, la sociedad estaba crispada y Héctor Astudillo logró la gobernabilidad al consensar con todos los grupos sociales, incluidos aquellos de diferente origen partidista. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios