Habitantes de la colonia Figueroa Mata denuncian el hundimiento de una calle


Vecinos de la colonia Francisco Figueroa Mata, ubicada al poniente de esta capital, denunciaron el hundimiento en una de sus calles principales.
Rafael Barrios Pacheco, secretario de Organización del Comité de Desarrollo del citado
asentamiento, hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil y al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para que en el menor tiempo posible realicen un estudio y reparación del socavón en la calle 28 de febrero de esa colonia, que podría causar accidentes con saldos lamentables.
Habitantes del lugar consideran que el hoyo es un peligro para los pequeños que estudian en el Jardín de Niños “Elías Naime Nemer”, ubicado a escasos ocho metros del hundimiento.
Los colonos dieron a conocer que este jueves por la mañana dio inicio el hundimiento, aunque dijeron que el agrietamiento y agua de drenaje por debajo del pavimento lo empezaron a notar la semana pasada.
El área afectada se percibe en no menos de siete metros de largo por seis metros de ancho, por lo que a partir de este viernes cierren de manera definitiva ese acceso vehicular, hasta que sea reparado el daño por las autoridades.
Al lugar arribó Moisés Urrutia, jefe de Supervisores en la Dirección de Obras Públicas del municipio, quien les aseguró que este viernes el Ayuntamiento iniciará el levantamiento de una sección del pavimento para checar qué tan dañada está la estructura bajo el pavimento, y determinar el trabajo que se realizará.
El funcionario confirmó que por debajo del pavimento fluye agua de drenaje, lo que puede ser la causa del hundimiento.
Argumentó que a la brevedad posible este desperfecto será atendido y no consideró necesario que los vecinos cierren la circulación. “Lo que sí les pedimos a los vecinos es estar atentos y que no permitan que transiten camiones pesados, ya que corren el riesgo de quedar atorados el hoyo, además de hacerlo más grande”.
Por otra parte, los vecinos del lugar hicieron un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reubique un poste de luz que se encuentra a la mitad de uno de los angostos carriles de esa calle. Dieron a conocer que en varias ocasiones han realizado el reporte a la CFE, pero han sido ignorados.
“Nos da miedo, porque alrededor del poste se aprecian muchas grietas y nuestro temor es que se caiga. Nos preocupa porque el Jardín de Niños durante todo el día tiene actividades, en la mañana los alumnos toman clases y por la tarde ensayan tienen actividades artísticas, así que responsabilizamos a la CFE de la desgracia que pueda ocurrir”, agregó una madre de familia. (www.agenciairza.com)

Comentarios